Un subinspector de la Policía Local de Málaga ha sido denunciado por, presuntamente, agredir el pasado domingo a un menor de 16 años en el campo de fútbol José Gámez Villalba, del Puerta Blanca, en una pelea durante un partido de fútbol de Tercera Regional Cadete entre este equipo y el CD Romeral. A su vez el agente, que niega los hechos, ha hecho lo propio contra el joven por insultarle e intentar golpearle, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Julio Andrade.
El joven denunció los hechos ante la Policía Nacional y en el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, argumentando que el agente, que estaba fuera de servicio presenciando el partido por ser el padre de uno de los jugadores del Romeral, le pegó un puñetazo en la cara y después varias patadas en la espalda, según publica el diario 'La Opinión de Málaga'.
El policía local, por su parte, ha interpuesto también denuncia contra el joven, en la que precisa que, al iniciarse la discusión tras señalar un penalti, trató de impedir que el menor saltara al campo e, incluso, que fue éste el que intentó agredirle.
El edil de Seguridad ha informado a Europa Press de que se está a la espera de que la Policía Nacional concluya el atestado correspondiente y de que haya un pronunciamiento judicial sobre dicho asunto.
En el caso de que se declarase culpable al agente, "se tomarían las acciones disciplinarias correspondientes", ha precisado. Sin entrar a valor quién lleva la razón en este asunto, sí ha considerado que episodios de este tipo "son bochornosos", sobre todo tratándose de un evento deportivo entre menores de edad.