El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a tres años a un joven por causar graves lesiones a otro al que dio un fuerte golpe

El acusado iba a las 01.00 horas del 12 de diciembre de 2010 por la plaza Sol y Mar de la localidad y se acercó a la víctima, agrediéndole con fuerza en la boca, "sin existir discusión precedente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un joven a tres años de prisión y al pago de 16.870,20 euros de otro por causarle lesiones graves, tras propinarle un fuerte golpe en la boca en la localidad malagueña de Torremolinos. La víctima perdió varios dientes a consecuencia de la agresión.

   Según se declara probado por la Sala en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado iba a las 01.00 horas del 12 de diciembre de 2010 por la plaza Sol y Mar de la localidad y se acercó a la víctima, agrediéndole con fuerza en la boca, "sin existir discusión precedente".

   A consecuencia del golpe, sufrió lesiones consistentes en fractura con desplazamiento del suelo del seno maxilar izquierda con rotura de varias piezas dentarias, fractura de pared medial de seno maxilar izquierdo con ocupación parcial del mismo, y tabique nasal desplazado con pequeño espolón óseo.

   La víctima precisó de asistencia médica consistente en ingreso hospitalario, tratamiento quirúrgico y odontológico que curaron a los 222 días, estando impedido para sus ocupaciones habituales durante 60 días, con 11 días de hospitalización. Como secuela, sufrió la pérdida de varios dientes.

   Por ello, el procesado fue condenado por un delito de lesiones a tres años de prisión y a indemnizar al perjudicado en la cantidad total de 16.870,20 euros, por las lesiones y secuelas sufridas, así como el importe de los gastos médicos hasta la total restauración y los intereses que esta cantidad supongan.

   La sentencia se dicta con la conformidad del acusado con el escrito de calificación del ministerio fiscal y de la acusación particular, que modificaron sus conclusiones iniciales de los hechos. Asimismo, el procesado se mostró de acuerdo con las penas solicitadas finalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN