El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bendodo presenta un programa para Diputación centrado en las mujeres, mayores y niños

Asegura que se ha recorrido con ilusión un camino difícil y que "juntos crearemos una Málaga mejor"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

Un programa centrado en apoyar a las mujeres, mayores y niños de la provincia. Ésta es la propuesta que el Partido Popular ha presentado este domingo para la Diputación de Málaga, de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. En total, apuesta por 65 medidas dirigidas a mejorar el empleo y la calidad de vida.

   Al acto de presentación del programa ha asistido el presidente del Partido Popular de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; los vicepresidentes del ente supramunicipal y el portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado.

   Así, Bendodo, durante su intervención, ha señalado que, "dentro de este futuro mejor para Málaga, estará el PP con un equipo ilusionado y preparado para trabajar los próximos cuatro años".

   En concreto, ha explicado que "si los ciudadanos reconocen nuestro trabajo", destinarán 300.000 euros para combatir la violencia de género; un millón de euros en programas para los jóvenes, y aumentarán un 25 por ciento el presupuesto dirigido a las personas mayores.

   Además, ha adelantado la creación de una mesa provincial del tercer sector "para buscar soluciones a necesidades actuales", a la vez que ha dado su compromiso de colaborar con ayuntamientos y Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar más a la discapacidad. "Por supuesto, seguiremos consolidando espacios como La Noria, que es ya un referente nacional en innovación social", ha añadido.

   "Todo esto lo llevaremos a cabo con ilusión, trabajo y honestidad", ha asegurado el líder del PP, al tiempo que ha indicado que "hemos recorrido con ilusión un camino difícil".

UNA NUEVA ETAPA

   Para Bendodo, "es el momento de decir alto y claro que se abre una nueva etapa en la Diputación. Hemos pasado de tener pueblos abandonados a su suerte y de sufrir deudas millonarias, a disfrutar de años de promoción e innovación", ha señalado.

   "Hemos conseguido muchas cosas, pero todo eso es pasado y ya lo disfrutan los malagueños. Lo que toca ahora es crear una nueva Málaga basada en la esperanza y el progreso de un futuro social. De eso vamos a hablar los próximos cuatro años", ha apostillado.

   Potenciar la marca Sabor a Málaga y seguir impulsando el turismo son otros puntos clave del programa del PP para la Diputación. Sin embargo, Bendodo ha destacado que "nadie se va a quedar atrás en el camino, ya que estaremos con los más débiles".

   "Nuestras 65 propuestas son medidas realistas y sensibles con los problemas de la gente, medidas que no tienen vuelta atrás porque vamos a conseguir situar a Málaga a la cabeza de Andalucía", ha remachado.

   El presidente de la Diputación ha concluido su intervención criticando que "los ciudadanos no puedan votar a sus representantes" en el ente supramunicipal. "Las del 24 de mayo deberían ser las últimas elecciones en las que no se pueda elegir, como se hace con el alcalde, al presidente de la Diputación. Propondremos durante los próximos cuatro años que esto cambie", ha explicado.

CONFIANZA FRENTE AL BIPARTITO

   Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación ha asegurado que "uno de los mayores logros ha sido lograr la confianza de instituciones, ayuntamientos y proveedores" frente a la "ruina que impuso el bipartito de PSOE e IU".

   Salado ha realizado un repaso a los últimos cuatro años de los 'populares' en la Diputación, manifestando que "somos auténticos gestores de la vida pública" y que "dedicamos 24 horas a trabajar".

   Así, usando un símil taurino, el portavoz ha recordado que "al llegar nos tuvimos que enfrentar a un toro desbocado, de la ganadería del bipartito, que estaba dirigido a matar a la provincia".

   "El gobierno del PSOE e IU dejaron una deuda de 280 millones de euros, pero con un equipo fantástico logramos dar la vuelta a la situación", ha asegurado Salado, valorando positivamente el plan de ajuste llevado a cabo en 2011, que "nos permitió ahorrar 12 millones de euros en seis meses, sin recortar en gasto social".

   A su vez, el 'popular' ha destacado la regularización llevada a cabo en la autorización de pagos, la imposición de medidas más estrictas en la petición de créditos y la reducción del tiempo en el pago a proveedores. "Hemos conseguido un pago a proveedores de 19 días, esto transmite confianza y, por tanto, logramos condiciones más favorables en futuros tratos", ha resaltado.

   "El bipartito elaboraba presupuestos irreales. Frente a esto, nosotros prometemos realidades y, por tanto, cumplimos más. Las instituciones confían en nosotros porque somos un buen órgano gestor y eso lo sabrán valorar los malagueños el 24 de mayo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN