Los médicos se ponen en huelga. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a un paro indefinido a los profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del Hospital Regional. Su objetivo: exigir la erradicación de los contratos al 33% de la jornada.
La huelga será indefinida y arrancará a partir del 26 de mayo, ha informado el sindicato. La convocatoria afecta a 59 médicos de familia, adscritos al Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias.
El sindicato denuncia condiciones de trabajo “precarias”. Las mismas que les han llevado a movilizarse de nuevo, tras haberlo hecho en anteriores ocasiones, con movilizaciones y parones en las propias puertas del centro.
Los trabajadores, en asamblea, han aprobado esta convocatoria de huelga. Amparada, además de en las precarias condiciones de trabajo que denuncian, en el déficit de personal en plantilla del que alertan. Aseguran que hay 14 puestos sin cubrir.
CSIF, así como otras secciones sindicales, denuncian condiciones de trabajo precarias no sólo entre los médicos. La situación de “precariedad”, según los sindicatos, se extiende a otros profesionales sanitarios como es el caso de los celadores y los enfermeros, así como los técnicos de laboratorio.