El Caminito del Rey puede seguir creciendo. Es lo que ha planteado este martes el portavoz del Partido Socialista en la Diputación provincial. Francisco Conejo considera que la institución supramunicipal debe continuar con la construcción y rehabilitación que implica en la zona esta nueva infraestructura turística.
Conejo se ha referido así al arreglo de las carreteras de la zona o a la promoción internacional de este nuevo producto.
Considera que este enclave turístico es un “revulsivo económico para los municipios de las comarcas de Guadalhorce y Guadalteba.
Álora y ARdales son, para Conejo, dos nuevas capitales provinciales del turismo activo, ha dicho. Para reforzarlas, cree que la Diputación tiene que trabajar en la aprobación de un plan especial, un proyecto que integre medidas medioambientales, económicas y turísticas con el apoyo del Gobierno autonómico y central.
El portavoz socialista en Diputación apuesta por que el organismo Turismo Costa del Sol, dependiente del órgano supramunicipal se comprometa con la creación de un nuevo producto turístico, que no sólo se refiera al Caminito del Rey en sí, sino que incluya a los municipios sobre los que el Caminito transcurre y, por tanto, tiene influencia.
A este respecto, ha anunciado que los socialistas pedirán al Gobierno de la Diputación que incluya este paquete en su programa promocional de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
El también secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz lo ha asegurado en Álora, donde se ha reunido con la Asociación Guadalpyme o la cooperativa de aceitunas La Aloreña.