El Unicaja Baloncesto ganó al CB Sevilla en el Martín Carpena por 71 a 66 en un partido donde los de Joan Plaza, liderados por un gran Alberto Díaz, dejaron escapar una ventaja de hasta once puntos, que muy cerca estuvo de costarle una nueva derrota.
Gestionar los tiempos y las ventajas en el partido fueron las claves para que el encuentro terminara cayendo del lado cajista, a pesar de que tres de los cuatro periodos los ganaran los visitantes.
Intensidad intermitente
El partido comenzó con ovación para los ex cajistas Berni Rodríguez (7 puntos) y Alfonso Sánchez (11 puntos) que intentaron poner su granito de arena para que el partido no se quedara en casa. En el primer tiempo ninguno de los equipos jugó cómodo y el igualado marcador (18 a 19) reflejó que la defensa hispalense lograba su objetivo.
Pero en el segundo tiempo, cuyo parcial fue para los locales (21-12), los jugadores de Plaza tuvieron un plus más de intensidad encabezados por un director de juego muy acertado, que la afición supo premiar, dándole una gran ovación a Alberto Díaz que, con 12 puntos y 19 de valoración, fue el más destacado del Unicaja.
Los sevillanos fueron por detrás pero sin dar el partido por perdido y los triples de Bamforth y Berni dieron aire a los visitantes; aire que el alero lituano Mindaugas Kuzminskas se encargó de desinflar (39-31, minuto 20).
Remontada hispalense
El inicio de la segunda mitad fue muy parecido en intensidad y dominio al segundo tiempo e, incluso, la distancia se amplió porque Sevilla aflojó en defensa y la maquina del Unicaja empezó a sumar puntos a través de Nemanja Nedovic. El serbio anotó un triple y una canasta poniendo el 52-45 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último periodo el Unicaja tuvo la mayor diferencia (58-47) pero los de Plaza, con mal porcentaje en tiros y baja intensidad defensiva, recibieron el parcial sevillano de 2-13 que dio la vuelta al partido (61-62). Los cuatro minutos finales fueron decisivos pero un enfermo Jamar Smith, con un triple, decantó el resultado para los locales.
Los tiros libres y las pocas pérdidas, claves
El entrenador del Unicaja Baloncesto Joan Plaza compareció tras la victoria ante el CB Sevilla y se mostró rotundo a la hora de valorar el partido. “Hemos hecho un mal partido, ha sido el peor encuentro desde el de Gran Canaria, donde tocamos fondo”, comentó Plaza quien hizo hincapié en que “nos falta en conjunto ese instinto asesino que sí tienen algunos jugadores porque perdemos diferencias con mucha facilidad”.
Asimismo, el técnico insistió en que “la victoria se ha logrado en el acierto desde la línea de tiros libres y en las pocas pérdidas, ya que hemos tenido un nefasto porcentaje en tiros de dos, 39 por ciento”.
En cuanto al rendimiento de Alberto Díaz, el técnico apuntó que “va creciendo y ganándose lo que trabaja en los entrenamientos, pero hoy ha jugado tanto por las circunstancias”.
De este modo, Plaza explicó que los minutos a Díaz se han debido, en parte, “a la fiebre” que padecían jugadores de la plantilla como Nelson, Jackson, Jamar Smith o Kuzminskas”.