Málaga, primera capital andaluza en incorporar esta novedad que convierte tu móvil en un parquímetro personal. La capital suma casi 3.000 plazas de SARE.
Era una de las quejas más recurrentes. Pagas, por ejemplo, dos euros y acabas tus recados mucho antes, pero el parquímetro no te devuelve el cambio por el tiempo no disfrutado. Desde hoy ya puedes pagar con tu propio móvil el tiempo exacto que aparcas en las zonas con estacionamiento regulado.
La ciudad se convierte así en la primera capital andaluza en incorporar este sistema que da carpetazo a las monedas, a las colas y tiquets y que ofrece incluso encontrar tu coche gracias al GPS. Una aplicación pionera desarrollada por Empark, la empresa accionista privada de Smassa que ya funciona desde hace unos días en Fuengirola y que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales.
Galardonada como una de las cinco mejores aplicaciones en España el pasado año, está operativa en más de 80 ciudades españolas y de Portugal y espera funcionar en un centenar a finales de 2016.