El tiempo en: Chipiona

Málaga

Un impulso a jóvenes con miras a Tokio 2020

Unos 12 malagueños especialistas en disciplinas como lucha grecorromana, triatlón, hípica, tiro o atletismo ha sido becados por la Fundación Andalucía Olímpica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Becados olímpicos -

El Centro Inacua Raqueta en la capital acogió la presentación de los malagueños becados por el Plan Andalucía Olímpica 2016, acto al que asistieron ocho deportistas y un entrenador.

Reconocieron en el ámbito de las disciplinas paralímpicas al capitán del Once Málaga, Marcelo Rosado, y a la familia triatleta de los González donde los dos hermanos, Alberto e Ignacio, además de su padre Ignacio, como entrenador, fueron becados.

Tomando impulso
Este respaldo económico supone un impulso para las carreras deportivas en la que muchos de estos jóvenes tienen en el horizonte el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta línea, la lanzadora de martillo Blanca López destacó la cita japonesa como “un sueño”, en un año de transición para ella ya que viajó a Madrid, a la Residencia Blume destinada a jóvenes deportistas.

La atleta nerjeña que se inició en el club de su ciudad, tras superar una lesión, encara con optimismo su futuro.

Entre los doce malagueños becados asistieron la tiradora Mercedes Soto, especialista en pistola aire, que también se encuentra en la Blume junto al luchador grecorromano Alejandro Concepción.

Además, asistió el jinete de hípica Carlos Lange; y los becados ausentes fueron, en triatlón, Ana Carvajal y Jesús Val; en natación, Carmen Balbuena; en remo, Ramón Gómez; y en tenis de mesa, Francisco Miguel Ruiz.

Al evento asistió el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, quien destacó que “este programa ha becado a actuales campeones del mundo como Carolina Marín”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN