En los últimos años se han instalado en la capital 6 empresas británicas, con más de 200 empleados. La capital se vende para atraer empresas británicas
Málaga aspira a convertirse en la nueva ‘City’ tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea sacando músculo con sus buenas comunicaciones y una calidad de vida envidiable. El Ayuntamiento de la capital ha celebrado este martes una jornada con expertos y profesionales internacionales para analizar los retos y oportunidades del ‘brexit’ para la economía malagueña. Y es que en los últimos años se han instalado en la capital 6 empresas británicas, con más de 200 empleados. El objetivo ahora es promocionar las ventajas de Málaga como ciudad de negocios, más allá del buen clima y la gran oferta cultural.
Las estadísticas hablan por sí solas. Los británicos representan ya el 30 por ciento de los viajeros internacionales alojados en la provincia y son los primeros en llegadas al aeropuerto. En 2016 uno de cada tres pasajeros llegados a Málaga procedía de una ciudad británica. Además, un total de 75.000 británicos viven en nuestra provincia. El 64 por ciento de residentes británicos empadronados en Andalucía reside en algún municipio de la provincia de Málaga. Desde el Ayuntamiento se apuesta porque las empresas británicas asentadas aquí compartan su caso de éxito en la ciudad con sus compatriotas.
Otra de las actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Málaga en esta línea es la participación los días 17 y 18 de noviembrecon un expositor propio en Going Global, una de las mayores ferias que se celebran en Reino Unido dirigida a empresas que buscan su expansión internacional, su exportación de productos o bien iniciar su actividad fuera del mercado británico.