El base Alberto Díaz resaltó este viernes sobre el Baskonia, rival al que recibirá el Unicaja el próximo domingo en el Palacio Martín Carpena, que es "un equipo muy fuerte, de alto nivel".
El base, en una comparecencia ante los periodistas, reconoció que históricamente existe una "gran rivalidad" entre el equipo malagueño y el victoriano y auguró que será un partido "muy bueno para demostrar" que el Unicaja está "entre los mejores de la Liga".
El malagueño recordó que el conjunto alavés ya tiene asegurada la participación en la próxima edición de la Copa del Rey al ser el anfitrión y que el Unicaja debe "demostrar" que también quiere estar en ese torneo "ganando el domingo".
El base señaló que "todos los partidos son especiales" aunque subrayó que el Baskonia ganó esta pretemporada al Unicaja "cómodamente" y que quieren "demostrarles" que el equipo malagueño ha "crecido".
El jugador, de 22 años y formado en la cantera del Unicaja, también se refirió a la derrota del pasado miércoles en la Eurocopa ante el Bayern Múnich Alemán (62-74) y dijo que "fue un partido que empezó muy bien" pero que al final se vinieron "abajo".
"Dimos un bajón físicamente pero también fue el acierto del rival. Ahora deseamos demostrar que no somos un equipo de altibajos y que somos constantes", argumentó.