La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha valorado hoy “la bajada histórica del paro registrada a todos los niveles tanto en nuestro país, como en la comunidad autónoma y en Málaga”, destacando “el empuje de la provincia en el descenso récord alcanzado en España y en Andalucía”.
En este sentido, España ha subrayado que “las políticas del Gobierno central en materia de empleo no sólo están dando sus frutos, sino que se han consolidado a lo largo de este 2016 hasta conseguir la mayor caída anual en el número de desempleados de los últimos veinte años, desde que existe serie histórica”, ha manifestado.
Los datos son claros, ha añadido, “de manera que se trata de la cuarta caída anual consecutiva tras las logradas en 2013, 2014 y 2015, mientras que la tasa interanual de reducción alcanzada en 2016, de casi el 10%, es la más alta desde 1999”, ha insistido, aplaudiendo que, “en los últimos cuatro años, el paro haya disminuido en más de un millón de personas”.
En el balance económico realizado hoy, la diputada nacional ha indicado que, no obstante, “pese a las buenas cifras presentadas también en la comunidad, Andalucía necesita crear más empleo, pues continúa siendo la que mayor tasa de paro tiene del país”, ha lamentado.
Al respecto, ha reivindicado “la posición de Málaga como motor andaluz en la creación de empleo, liderando el aumento porcentual en el número de afiliados a la Seguridad Social durante el último año, con un incremento interanual del 3,86%”, ha expuesto.
En esta línea, España ha indicado que "el número de afiliados ha crecido en las ocho provincias andaluzas, lo que denota que las recetas económicas del Partido Popular funcionan", si bien ha apuntado que "todavía queda mucho por hacer", alegando que "no nos podemos olvidar de todos aquellos malagueños a los que no les ha llegado todavía la recuperación".
Carolina España ha señalado entonces que "terminar el año con 13.553 desempleados menos en la provincia es una gran noticia que nos anima a seguir trabajando en esta dirección".
Por último, ha puesto de manifiesto que "los datos nos avalan pero también lo hacen las nuevas medidas puestas en marcha, como el complemento a la pensión de las mujeres trabajadores con dos o más hijos, medida que ya beneficia a más de 4.200 malagueñas", al tiempo que ha hecho referencia al "gran logro que ha supuesto la ampliación del permiso de paternidad, que desde este mes pasa de dos a cuatro semanas", ha concluido.