Paula Reinaldo aún recuerda con miedo lo que pasó en la última tromba que inundó Málaga en diciembre, cuando el agua le llegó hasta el baño, mientras nos enseña los estragos de aquel temporal que aún persisten en su vivienda en la calle Cortijuelo, afectada por humedades como atestiguan paredes y muebles. Han pasado varios meses y esta vecina de la barriada de Dos Hermanas, en la carretera de Cádiz, aún sigue esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga para que esta situación no se vuelva a repetir. “Fueron a hacerse la foto a la gasolinera Alaska y ni siquiera vinieron aquí, a ver a los afectados”, lamenta.
“Es un sufrimiento año tras año lo que tienen que vivir estos vecinos al ver cómo tienen que estar achicando agua de sus casas y el PP no hace nada”, lamentó ayer en una visita a la zona la edil socialista Begoña Medina.Es una de la veintena de vecinos de esta barriada que se echan a temblar cada vez que empiezan a caer cuatro gotas. Un grito de auxilio al que dará voz el Partido Socialista, que en la próxima comisión de Medio Ambiente presentará una moción para que Emasa haga un estudio para resolver el problema de inundaciones.
“Es un sufrimiento año tras año lo que tienen que vivir estos vecinos al ver cómo tienen que estar achicando agua de sus casas y el PP no hace nada”, lamentó este martes en una visita a la zona la edil socialista Begoña Medina. Junto a esto, la formación demandará un plan integral para adecentar el barrio con más limpieza, mejor mantenimiento del arbolado del entorno y la eliminación del cableado aéreo que aún pende en muchas de sus calles.
En respuesta, el edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez avanzó a Viva Málaga que en breve el alcalde presentará el plan de obras de emergencia para evitar nuevas inundaciones que incluye actuaciones también en el entorno de Dos Hermanas.