El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El temporal de levante destroza las playas de Málaga

El viento y el oleaje se han cebado de manera especial con la zona de la Axarquía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El viento y el oleaje se han cebado de manera especial con la zona de la Axarquía
  • Hay zonas de la costa que se han quedado sin arena o que han desaparecido por el impacto de las olas

El fuerte temporal de levante que azota el litoral de Málaga se ha cebado especialmente con las playas de la comarca de la Axarquía, donde se han registrado importantes destrozos materiales, con zonas de la costa que se han quedado sin arena o que han desaparecido por el impacto de las olas.

Uno de los municipios más afectados ha sido Vélez-Málaga y su núcleo costero de Torre del Mar, donde los daños se concentran en el tramo comprendido entre el faro y la desembocadura del río Vélez.

Precisamente, en esta zona se estaban ejecutando labores de regeneración por parte de la Demarcación de Costas para paliar los efectos de los temporales de los últimos meses, pero de nuevo la fuerza de las olas, que han alcanzado los cuatro metros en algunos puntos, ha dejado el litoral sin arena.

Fuentes municipales han informado a Efe de que este último episodio ha sido más virulento y ha generado "más destrozos" en tuberías y desagües, y otra vez "ha acabado con la playa para perros de Torre del Mar".

El temporal también ha afectado a otros núcleos costeros de Vélez-Málaga, caso de Benajarafe, Chilches o Valle-Niza.

Las mismas fuentes han precisado que, desde hace dos días, se ha trabajado en la construcción de barreras que han permitido minimizar los efectos y proteger algunos chiringuitos.

Asimismo, han indicado que habrá que esperar a que el temporal remita para poder ofrecer una evaluación económica de los desperfectos.

En el municipio de Torrox, el espigón semisumergido instalado en la playa de Ferrara no ha evitado que se haya quedado sin arena un tramo de más de cien metros, mientras que en Nerja los daños se localizan en playas como la de La Torrecilla o el Chucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN