El PSOE pedirá a Francisco de la Torre la retirada de las obras del artista Invader de los edificios protegidos como BIC del centro histórico. El grupo municipal socialista advierte que pedirán responsabilidades en la Comisión de Cultura teniendo en cuenta el informe realizado por la Policía Local sobre este asunto. El viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, anunció este lunes que reclamarán que se restablezca, a la mayor brevedad posible, el estado de los inmuebles en cuestión: la sede del Obispado de Málaga y el Palacio de Salinas.
La formación socialista entiende que el Ayuntamiento “no ha sido diligente” en el proceso de las intervenciones en los edificios, por lo que exigen que se cumplan por parte del gobierno municipal los mismos permisos que se le piden al resto de ciudadanos.
Daniel Pérez añade que su partido entiende que este tipo de obras tengan su espacio aunque se muestran contrarios de su ubicación ya que consideran que están poniendo "en riesgo un valor" patrimonial y "genera un impacto visual que no es el adecuado".