El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El jurado delibera sobre el acusado de matar a un niño en una balsa

Solicitan que se le imponga 20 años de prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acusado en el banquillo. -
  • La víctima, hijo de su pareja, murió ahogado en Los Montes de Málaga en 2015

El jurado popular ha comenzado ya a deliberar sobre la culpabilidad o no del hombre acusado de matar a un niño de tres años, hijo de su entonces pareja, que resultó ahogado en una balsa en Los Montes de Málaga el 9 de febrero de 2015; una vez que este jueves se les ha entregado el objeto del veredicto.

Los miembros del Tribunal popular tendrán que deliberar sobre distintas cuestiones para determinar si el acusado es culpable o no de arrojar al niño a la balsa y no ayudarlo, como sostienen las acusaciones --Fiscalía y los padres del pequeño--; o si por el contrario el menor se cayó y él sufrió un bloqueo por el miedo.

Las acusaciones lo acusan de un delito de asesinato, por el que solicitan que se le imponga 20 años de prisión; aunque los abogados de los progenitores han planteado como alternativa un delito de homicidio con dolo, solicitando 15 años de cárcel. La defensa, por contra, pide dos años y medio por homicidio imprudente.

Los jurados tendrán que contestar a cuestiones sobre si el hombre era una persona celosa y tenía resentimiento contra la madre del niño, si llegó a pensar que el pequeño era un estorbo en la relación o no y si, como no logró que el padre se lo llevara, decidió acabar con su vida, argumentos que han venido manteniendo las acusaciones.

También tendrán que pronunciarse sobre si entienden que el acusado habría ideado un plan y tras recoger al niño del colegio y una vez en la balsa "lo arrojó sin miramientos al interior, dejando que se ahogara", como señalaban los escritos de acusación presentados por el fiscal y los letrados de los padres.

O, por contra, consideran que el hombre, cuando se dio cuenta de que el pequeño se había caído a la balsa, como no sabía nadar, sintió miedo y se bloqueó, tal y como ha sostenido el propio acusado en su declaración y su defensa, que insta a que se apliquen varias atenuantes, como la de alteración mental, miedo insuperable o confesión tardía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN