El exclusivo buque de crucero "Hebridean Sky" ha visitado este domingo por primera vez el puerto de Málaga, que alberga en esta jornada a cuatro cruceros, tres de los cuales están efectuando operativas en base, y a un megayate.
El "Hebridean Sky", que procede de Cartagena y permanecerá atracado hasta las 16:00 horas, tiene 90,3 metros de eslora y una capacidad máxima para 120 pasajeros y 72 miembros de la tripulación, ha informado hoy el puerto de Málaga en un comunicado.
En esta ocasión, durante su visita a Málaga ha realizado el desembarque de todo su pasaje, de origen británico, y embarque de tripulantes para iniciar una nueva etapa de itinerarios por la Antártida.
Además de este buque, durante esta jornada estará en el recinto el buque "Costa Mediterránea" en tránsito, a lo que se suman las escalas en base del "Thomson Celebration" de Thomson Cruises -con embarque y desembarque de todo su pasaje- y "Horizon" de Pullmantur, que inicia hoy su temporada otoñal de escalas en base realizando un embarque completo.
De esta manera, pueden pasar hoy por el puerto de Málaga unos 7.500 cruceristas y las tripulaciones de los buques.
En el muelle 2 del puerto, junto al "Hebridean Sky", se encuentra el megayate privado "Tatoosh", que es ligeramente mayor en eslora, con 92 metros de largo.