El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Dos platas y cuatro récords, bagaje brillante de Paula Ruiz en Algarve

La nadadora malagueña se ha estrenado en piscina corta con dos preseas y muy buenas sensaciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paula Ruiz -
  • La nadadora malagueña se ha estrenado en piscina corta con dos preseas y muy buenas sensaciones
  • Próximo reto: el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno (Barcelona)

Paula Ruiz regresó a la máxima competición en piscina corta logrando la medalla de plata en los 800 libres y en los 400 del importante IV Meeting Internacional do Algarve. Además, batió el récord andaluz de 18 años con un tiempo de 8:42.02 en el 800 y también la mejor marca territorial de 18 años en el 400, con un tiempo de 4:14.40, el cual batió hasta tres veces en el mismo día. La malagueña vuelve a la piscina por la puerta grande.

Paula competía de nuevo en piscina tras su última experiencia en China en la Copa del Mundo de aguas abiertas, donde continuó su camino, puesta a punto y progreso de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al igual que el pasado año, Ruiz luchó por las medallas en Portugal en este cuarta edición del prestigioso meeting de Algarve. A primerísima hora saltaba al agua en busca de las preseas en el 800 libres. La malagueña, que representaba esta vez los colores de su club, el Mairena de Aljarafe sevillano, estuvo siempre coqueteando con el segundo y tercer puesto, la plata y el bronce, con Marta Garzon (CN Churriana). Sería la costasoleña la que se llevaría el metal plateado con un tiempo de 8:42.02, sólo superada por la olímpica portuguesa Diana Margarida Duraes (8:31.01). Esto otorgaba 16 puntos a su club.

La marca le sirvió además para lograr la mejor marca territorial (MMT) de 18 años, récord andaluz que no se superaba desde 2009. En esta misma carrera, al paso por el 400, fijó la MMT con un tiempo de 4:17.93, que horas más tarde volvería a desplumar en el 400 libres.

Poco después, Paula Ruiz acudía a las preliminares del 400 libres para acudir a la final en el turno de tarde. Esta vez lograba el mejor tiempo (4:16.50), superando a la olímpica portuguesa Duraes (4:18.25), e iba directa a la final. Esta marca le hizo de nuevo batir el MMT en los 400 libres que lograba hace apenas unas horas, que databa en este cas de 2016.

Ya en el turno de tarde, la malagueña volvía a brillar en este meeting, celebrado en el Complejo Deportivo de Vila Real Sto. Antonio (piscina de 25 metros). La malagueña se volvía a colgar al cuello otra medalla de plata con un tiempo de 4:14.40, marca que le permitía batir la MMT de 18 años por tercera vez en un mismo día. De nuevo, la olímpica portuguesa Diana Margarida Duraes se llevaba el oro parando el crono en 4:10.12. Otros 16 puntos para su club, el Mairena.

Los próximos retos de Paula Ruiz, también en piscina, serán el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno (Barcelona), a finales de noviembre; y la XXVII Copa de España de Clubes de natación División de Honor (Barcelona), a finales de diciembre. En ambos volverá a representar al Club Natación Mairena de Aljarafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN