La formación naranja considera idóneo el marco del Plan General Forestal Andaluz para la reforestación del río Guadalmedina
El grupo municipal de Ciudadanos sigue insistiendo en llevar acabo un plan de reforestación en la ciudad. Por esta razón llevará al pleno que se celebrará hoy una moción ordinaria por la cual insta a la Junta de Andalucía a recuperar el proyecto de Cinturón Verde planteado en los a ños 90 por el gobierno andaluz como complemento a los programas de reforestación municipales. Así lo anunció ayer el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, que apuntó que es la Junta la que “tiene realmente las competencias” sobre la deforestación y reclama que veinte años después aún no sabe nada al respecto. recuedan que aquel plan suponía 270 millones de euros debido también a al gran cantidad de terrenos a expropiar para llevarlos a cabo por lo que consideran que dicha expropiación podría ser sustituida por la reforestación a cargo de la Junta con alguna compensación para los propietarios de los terrenos.
La formación naranja estima el marco del Plan forestal Andaluz “idóneo” para afrontar las cuencas altas de los ríos Guadalmedina o Campanillas (afluente del Gudalhorce) y cuyos caudales están regulados actualmente por las presas del pantano del Limonero y Casasola respectivamente.
El concejal Alejandro Carballo quiso además recordar que, amén de estas inciativas expuestas, se van a plantar 50.000 árboles en 10 parques periurbanos de la capital y que también se va a llevar a cabo un proyecto experimental en que el se plantarán un millón de semillas .