El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La web de Turismo de Málaga capital supera el millón de visitas

Supone un aumento superior al 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. Agosto fue el mes con mayor número de visitas, 130.740

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas en Málaga -

La página web de Málaga Ciudad Genial ha superado por primera vez desde su puesta en marcha el millón de visitas, algo que logró el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento superior al 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registró, en el conjunto del ejercicio, 951.716 visitas.

Agosto fue el mes con mayor número de visitas, 130.740. Esa cifra dejó una media de 4.217 visitas al día. Sin embargo, el mayor número de páginas vistas se dio en febrero, con una media de 3,17 páginas por usuario. El 75 por ciento de las visitas se realizan por primera vez y el 25 por ciento restante son repetidas, según los datos aportados a Europa Press.

El origen demográfico de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas diferentes --castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino--, es, principalmente, español. Después de los nacionales, los países que más consultan la web son Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, respectivamente.

Estos aumentos se registran también en las redes sociales. De hecho, la cuenta de Málaga Ciudad Genial ha superado los 150.000 seguidores en Facebook. Este dato consolida un mes más a la cuenta como el segundo destino urbano que más progresa en toda España y el segundo más visitado del país, tan sólo por detrás de Madrid, con 187.919 seguidores.

La estrategia digital desarrollada por el Área de Turismo se centra en mejorar la presencia de Málaga y su influencia en la comunidad online, tal y como ha indicado el concejal del área, Julio Andrade: "Las estadísticas de resultados reflejan que las acciones llevadas a cabo están siendo fructíferas a la hora de conseguir los objetivos planteados, entre los que se encuentra lograr que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo".

De hecho, Facebook, la red de Málaga Ciudad Genial que cuenta con más apoyo, ha crecido un 837,5 por ciento desde 2014, año en el que la página oficial contaba con 16.000 seguidores. Actualmente, se sitúan por detrás de Málaga: Andalucía (108.340), Barcelona (103.163), Sevilla (98.619) y Valencia (51.417).

Con respecto al mes anterior, la cuenta ha crecido en noviembre 1.280 nuevos seguidores y sus reproducciones de vídeo han aumentado en 251.549 visualizaciones. De esta forma, mantiene el segundo puesto nacional con 34.087 menos que la capital madrileña, aunque el crecimiento es superior al de la página de Madrid, que ha sumado 1.456 miembros en el último mes.

Andrade ha indicado a Europa Press que en la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, de ahí la apuesta del Consistorio por "optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino".

Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad "como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional".

Precisamente, la web www.malagaturismo.com responde al objetivo de lograr que la capital llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo. Así, el portal se caracteriza por su operatividad, ya que permite al usuario la realización de todo tipo de consultas generales y específicas, accediendo a la documentación pertinente de una forma rápida y sencilla.

Del mismo modo, conscientes de que la promoción turística ya no es exclusiva de los ordenadores, el desarrollo se ha adaptado a diferentes dispositivos, como móviles o tabletas y visible en todo tipo de teléfonos tanto del sistema operativo Android como iOs.

El desarrollo cuenta con elementos para la interacción con los turistas, como el blog en el que diariamente se informa de las novedades del destino; y ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer valoraciones, enviar contenidos por correo electrónico, usar etiquetas o contenidos en las redes sociales o buscar datos concretos. Para ello, la web también ha mejorado la integración en las redes sociales.

Igualmente ha recordado la apuesta clara por la geolocalización, ya que permite la ubicación en un mapa de todos los equipamientos de la ciudad y facilita las búsquedas por tipo de establecimiento. El dispositivo cuenta con diferentes rutas virtuales compuestas por fotografías en 360 grados, de modo que el usuario pueda ver una selección de 25 puntos de interés mediante esta tecnología, y el gestor multimedia permite integrar en la web vídeos, imágenes y otros archivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN