El entrenador cajista ha destacado este miércoles que el conjunto de Tel Aviv, al que visitarán en la Euroliga, tienen jugadores "físicos y verticales"
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó este miércoles que el Maccabi, al que visitarán el jueves en la Euroliga, es "muy duro en casa", con jugadores de "verticalidad absoluta y físicos cerca del aro".
El preparador barcelonés, que atendió a los periodistas antes de emprender el viaje a la ciudad israelí de Tel Aviv, destacó del rival también que tiene "pívots muy altos y atléticos" y una defensa "muy bien compuesta".
Plaza recordó que el Maccabi lleva en la máxima competición continental "ocho victorias y seis derrotas, y le ha ganado en su casa a rivales importantes" como el Real Madrid o el Fenerbaçhe turco.
El técnico del equipo malagueño espera llegar bien a este partido y mantener "el tono de las últimas semanas", y para ello confía en que sus jugadores no se vayan "abajo por ningún tipo de parcial en contra en un lugar tan emblemático e intenso como la Mano de Elías".
"Tenemos una cierta experiencia jugando fuera y también en Israel", agregó Plaza, quien auguró que el rival "van a jugar muchos uno contra uno" y subrayó que si cogen "una racha son muy peligrosos", por lo que deben "ir muy centrados y ser muy serios".
También se refirió al escolta serbio Dragan Milosavljevic, lesionado esta semana en un entrenamiento y que no estará en Tel Aviv, y dijo que "es un jugador que por sus características podía haber defendido muy bien a todos los jugadores perimetrales" pero con su ausencia activaran "a Soluade para tratar de mantener el tono".