El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Dos años por atropellar a un conductor cuyo coche se había averiado

Se le priva también de manejar vehículo a motor o ciclomotor durante seis años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIUDAD DE LA JUSTICIA. -

Un hombre ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por arrollar con su coche a un conductor cuando éste estaba en el arcén y se dirigía a la grúa que había acudido para remolcar su vehículo que se había averiado.

El juicio se ha celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga y el procesado se ha conformado con la petición fiscal y los delitos que se le imputaban, homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones por imprudencia (al conductor de la grúa) y otro de seguridad vial.

Además se le condena a la privación de derecho de conducir a motor y ciclomotor durante seis años.

El accidente se produjo el 10 de agosto de 2015 cuando el procesado circulaba con su vehículo por la A-7 en sentido Barcelona, en un tramo de cuatro carriles con sentido único de dirección, con la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora, en el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga).

En el relato acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, se mantiene que el acusado tenía sus facultades alteradas por la previa ingesta de cocaína, lo que hizo que no viera que en el arcén derecho estaba estacionado el vehículo averiado y que la víctima, llevaba el chaleco reflectante y había colocado los triángulos de señalización.

El encausado no efectuó ninguna maniobra evasiva y colisionó contra la puerta delantera izquierda de la grúa y contra el propietario del coche averiado, que se dirigía hacia la misma, el cual a consecuencia del impacto fue lanzado por encima del vehículo grúa y se golpeó con una baranda del puente y cayó al cauce de un arroyo, a unos 20 metros por debajo.

Como consecuencia del impacto la víctima sufrió múltiples y gravísimas lesiones craneoencefálicas, en tórax, abdomen y extremidades que le provocó la muerte.

El conductor de la grúa sufrió un esguince cervical y un trastorno por estrés postraumático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN