Los Juegos Mediterráneos (JJMM) se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona, con un año de retraso, y cinco serán los malagueños que formarán parte de la delegación española compuesta por 396, de los que tan solo 40 son andaluces.
De este modo, y encabezando la lista de los malacitanos, se encuentra el lanzador de peso Borja Vivas, que estará acompañado por el joven velocista de su misma entidad, el Club Atletismo Málaga, Javier Troyano Almagro, que ya subió al podio europeo de su categoría en relevos.
También forman parte de los deportistas que viajarán a tierras tarraconenses la jugadora de vóley playa nerjeña Ángela Lobato y el colocador marbellí Ángel Trinidad de Haro, jugador con experiencia en ligas extranjeras, como la máxima categoría italiana.
La remera del Real Club Mediterráneo Natalia de Miguel Gómez participará en en su especialidad; mientras que el boxeador malagueño afincado en Madrid Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui lo hará en su disciplina.
Los medallistas olímpicos Mireia Belmonte, Marcus Cooper, Lydia Valentín, Marina Alabau y Eva Calvo son los nombres más destacados entre los 396 deportistas que representarán a España en los JJMM, formados por 218 hombres y 178 mujeres. A ellos se unirán 178 oficiales y 31 árbitros.