El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El alcalde confía en que se firme el convenio para hacer el auditorio

en la zona portuaria de San Andrés. De la Torre incide en que se firme y haya compromiso "para hacer esa reparación con Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela del auditorio. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que el convenio para poder llevar a cabo el auditorio, proyectado en la zona portuaria de San Andrés, se pueda firmar y ha explicado que, al igual que fue planteado al anterior Gobierno 'popular', se lo ha informado al ministro de Cultura, José Guirao.

Ha explicado, además, que ese convenio "no es para decir hágase ya, es para cuando haya posibilidad económica", pero ha incidido en que se firme y haya compromiso "para hacer esa reparación con Málaga, con el interés de la música en Málaga, con los profesores de la Orquesta Filarmónica y con la historia de Málaga en la música".

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha incidido en que el posicionamiento del equipo de gobierno "lo mantenemos y es el mismo que con el gobierno anterior", asegurando, además, que también así se lo comentó en la reciente reunión que mantuvo con la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

En este sentido, el alcalde ha indicado que al anterior Gobierno del PP "le decíamos que había que plantear un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura que abriera camino a otro después con la Junta y con la Diputación, que serían bilaterales y que podría luego crearse un consorcio".

En concreto, el Ministerio aportaría el 40 por ciento de la obra, la Junta el 25 por ciento, el Ayuntamiento el 25 por ciento y la Diputación el diez por ciento. En cuanto al mantenimiento "también habría que hablarlo", ha afirmado de la Torre.

Para el alcalde "no es de justicia" que una ciudad del tamaño "y la importancia de Málaga" no tenga un auditorio, como sí tienen ciudades inferiores en tamaño y ha citado también, entre otras, Valencia o Sevilla, que tiene más de uno.

"Es bueno recordarlo todo para que existan motivaciones para hacerlo", ha incidido De la Torre. "Es bueno recordar porque de ese recuerdo y de esa puesta en valor de esos olvidos y fallos de gestión debe salir el compromiso de que el Gobierno actual, que es el mismo partido que se olvidó de Málaga con --el auditorio planteado-- de la SGAE, y que no supo atender la posibilidad que daba el Ejecutivo con Javier Solana como ministro, reaccione y diga 'tengo que hacer algo con esta ciudad que ha quedado atrás y no por culpa de ella o interés de los vecinos'", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN