La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a una mujer de 27 años por su presunta implicación en un delito contra la Administración de justicia. Según las pesquisas, la investigada simuló el robo de su teléfono móvil y otras pertenencias mediante un tirón cuando se encontraba en el recinto ferial del municipio para poder cobrar una indemnización de su compañía de seguros.
El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un tirón. Las contradicciones de la supuesta víctima despertaron las sospechas de los investigadores que tras varias indagaciones, confirmaron que no se había producido ningún tirón sino que se trataba de extravío.
La denunciante ha sido detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito y otro de estafa al tratar de que su compañía de seguros la resarciera por los hechos falsamente denunciados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
FINGIR UN ROBO ES DELITO
Desde la Policía Nacional han recordado que denunciar hechos inexistentes tiene graves consecuencias. De hecho fingir ser la víctima de un robo al objeto de cobrar una indemnización constituye un delito.
Denunciar un robo inventado supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no sucedieron y que restan esa dedicación al seguimiento de los ilícitos efectivamente cometidos.