Una conexión iniciada en el verano de 2008 que los profesionales del sector turístico andaluz aspiraban a que se extendiese a todo el año.
La compañía Delta Air Lines ha anunciado que dejará de operar en 2020 el vuelo directo entre Málaga y Nueva York que conecta ambas ciudades en la temporada de verano desde 2008, una conexión que los profesionales del sector turístico andaluz aspiraban a que se extendiese a todo el año.
La aerolínea se ha limitado a confirmar que dejará de operar este vuelo, sin explicar las razones del cese de este servicio, y recuerda que los clientes "podrán seguir volando" entre Málaga y Estados Unidos con Delta y sus socios Air France y KLM mediante sus puntos de conexión en Ámsterdam y París, o a través de Madrid y Barcelona.
En un comunicado remitido a Efe, señala que los clientes que ya tengan reservas serán "reubicados en vuelos alternativos".
El pasado año, cuando la ruta Málaga-Nueva York cumplió su décimo aniversario, la aerolínea destacó que en este periodo había transportado a más de 300.000 pasajeros, con una ocupación media del 83 por ciento.
El vicepresidente sénior de Delta-Trasatlántico, Dwight James, se mostró orgulloso entonces de ser "la única línea aérea" que ofrecía un servicio sin escalas desde Málaga a Estados Unidos.
Una de las principales demandas de los empresarios del sector turístico de Andalucía es que este vuelo se mantuviese todo el año, motivo por el que la Consejería de Turismo de la Junta ha trasladado en diversas ocasiones a Delta esta petición, así como la posibilidad de que establezca otras conexiones desde EEUU y Canadá.
Esta solicitud se enmarca en la estrategia para ganar turistas en emisores de larga distancia.
El pasado agosto, el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el vuelo a Nueva York pasase a ser estable todo el año, al afirmar que "cada día está más cerca esa posibilidad", si bien recordó que este tipo de decisiones están sujetas al criterio de la compañía.