El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El 17,5% de las camas hospitalarias convencionales las ocupan enfermos Covid

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que señalan que en la provincia de Málaga hay 2.006 camas convencionales en hospitales públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Hospital Regional de Málaga. -
  • Según los datos de la Junta, pese al evidente incremento de la presión hospitalaria, en estos momentos no hay problemas de espacio
  • El incremento de ingresos, no obstante, sí está suponiendo un mayor trabajo aún en cuanto a la atención en las urgencias
  • Málaga podría disponer de 926 camas adicionales en el Hospital de Campaña de Carranque y en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella

Los datos de incremento de pacientes con COVID-19 en los hospitales de la provincia de Málaga, con 352 ingresados a día de hoy, supone que actualmente el 17,5 por ciento de las camas de los centros hospitalarios malagueños estén ocupadas por estas personas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que señalan que en la provincia hay 2.006 camas convencionales en hospitales públicos, según los datos, por lo que pese al evidente incremento de la presión hospitalaria, en estos momentos no hay problemas de espacio.

El incremento de ingresos, no obstante, sí está suponiendo un mayor trabajo aún en cuanto a la atención en las urgencias y al necesario proceso de admisión y posterior encame de estos pacientes, han precisado las mismas fuentes.

Hace tan solo una semana, justo el 6 de enero, día de Reyes, el número de hospitalizados por COVID-19 en la provincia de Málaga era de 189 personas (23 de ellas en UCI), por lo que en siete días se ha incrementado en 163 personas (+86,2%).

Según la actualización del estudio sobre los recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias del pasado mes de noviembre, ante un escenario de 4.500 ingresados por COVID en Andalucía (actualmente hay 1.697), en Málaga, se pasaría de 2.006 camas convencionales y 228 de UCI disponibles a un total de 2.506 camas convencionales y 441 de UCI.

El citado estudio indica que en un escenario de 4.500 se contabilizarían 422 hospitalizaciones de los que 63 pacientes estarían en UCI en la provincia malagueña.

Además, el plan contempla la habilitación de recursos asistenciales si es necesario. Málaga dispondría, en ese caso, de 926 camas adicionales ubicadas en el Hospital de Campaña Ciudad Polideportiva de Carranque y en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN