Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a un hombre de 25 años y natural de Islandia por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por la comisión de un delito de tráfico de drogas.
El fugitivo estaba hospedado en un hotel de la capital cuando fue localizado el pasado lunes en las inmediaciones de la calle Pacífico, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
Una vez que los agentes pudieron confirmar su identidad fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una orden europea de detención y entrega, según han manifestado.
Según se recoge en la requisitoria, el prófugo tenía en vigor la reclamación desde el 21 de enero de este año, dictada por el Tribunal de Distrito de Reykjanes por hechos que habría cometido en esa ciudad de Islandia en diciembre de 2020.
Al parecer, el fugitivo pertenecía a una red dedicada a importar estupefacientes mediante personas denominadas 'correo', es decir, llegaban al país en vuelos procedentes de otros destinos europeos con la droga oculta en el equipaje.
Concretamente, el detenido se encargaba de organizar y financiar estos viajes a Islandia. La pena máxima prevista para este tipo de delitos es de hasta 12 años de prisión.
El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.