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Málaga

Una de cada cuatro vacantes públicas para Infantil está libre

El principal motivo del descenso de matriculaciones en alumnos de tres años en la provincia de Málaga es la baja natalidad

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  • Imagen de archivo de niños y niñas entrando al colegio. -
  • De un total de 15.795 plazas en la provincia, falta por ocupar todavía 3.662
  • En la capital son 4.399 las solicitudes para el próximo curso de las 5.697 que se ofertaban
  • Antequera es donde quedan más vacantes por cubrir, un 31 por ciento

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha explicado este jueves que las plazas ofertadas de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil, correspondientes al proceso de escolarización que comenzó el pasado 1 de marzo y que concluye a finales de septiembre, han superado en un 23 por ciento a las solicitudes de demanda.

Esto supone que casi uno de cada cuatro plazas ofertadas está libre, ha sostenido García Paine, quien ha recordado que la Consejería ha ofertado 15.795 plazas para los niños de tres años de la provincia malagueña y a día de hoy, finalizado ya el plazo para la presentación de solicitudes en esa etapa, quedan 3.662 libres.

En concreto, actualmente son 12.133 los escolares de la provincia que han solicitado el ingreso en los centros, siendo en Málaga capital 4.399 las solicitudes de las 5.697 vacantes que había, lo que supone un 23 por ciento de plazas sin ocupar.

En cuanto al resto de municipios de la provincia destacan Antequera donde se ha ofertado 454 plazas, quedando un 31 por ciento sin ocupar; Ronda que cuenta con una oferta de 340 plazas de las que un 24 por ciento han quedado libres; Fuengirola que dispone de 525 plazas de las que un 18 por ciento no se han ocupado; Marbella con 1.095 vacantes (el 16% han quedado libres) y Vélez-Málaga que cuenta con una oferta de 792 plazas (15% han quedado sin ocupar).

El principal motivo del descenso de matriculaciones en alumnos de Educación Infantil de 3 años es la baja natalidad. No obstante, la Consejería va a estimar las unidades necesarias en función de las solicitudes definitivas.

Asimismo, García Paine ha resaltado que es "importante seguir trabajando en la distribución de los recursos en pro de una educación de calidad especialmente en las zonas socioeconómicamente más vulnerables o desfavorecidas".

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