El tiempo en: Chipiona

Málaga

Diputación insta a la inmobiliaria Tremon a abrir el parque de atracciones Tívoli

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Benalmádena y ha asegurado que "debe seguir funcionando"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en la Diputación de Málaga sobre la situación de Tívoli World. -
  • Salado ha mostrado su disposición a ayudar "en la medida de sus posibilidades promocionando el parque para que tenga más visitas y sea más rentable"
  • Los trabajadores viven con preocupación la situación por la que pasa este centro lúdico y esperan que “se les dé de alta o se les incluya en un ERTE”
  • A día de hoy, el parque tiene una deuda que supera los 11 millones de euros y se encuentra inmerso en un entramado judicial

El parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, actualmente cerrado y en concurso de acreedores, “debe seguir funcionando”, según la Diputación de Málaga, que ha instado al grupo inmobiliario Tremon a ponerlo en marcha de nuevo.

Además, "es mucho más sencillo ayudar al parque si está abierto, independientemente de su situación financiera o judicial”, ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), tras el encuentro que ha mantenido este martes con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE).

La Diputación ha confirmado su compromiso con el Tívoli y su continuidad, ha señalado Salado, quien se ha mostrado dispuesto a ayudar “en la medida de sus posibilidades promocionando el parque para que tenga más visitas y sea más rentable”, tanto desde la entidad que preside como desde Turismo Costa del Sol.

"Una acción promocional adecuada -ha insistido el presidente provincial- y el compromiso de tantos malagueños que también han mostrado su intención de acudir al Tívoli este verano si finalmente abre”, contribuirán a recuperar “un lugar mágico, que forma parte del imaginario colectivo de la provincia”, ha añadido.

El responsable de la Diputación y el regidor del municipio han coincidido al reiterar la importancia de este centro de ocio, el primero de Andalucía y a punto de celebrar su 50 aniversario, “como parte de la historia de la Costa del Sol” y han destacado “las muestras de cariño que han recibo por parte de miles de malagueños”.

Asimismo, ambas autoridades han asegurado que trabajarán para implicar al resto de administraciones públicas y agentes sociales con el objetivo de encontrar “una solución definitiva que garantice la continuidad del parque”.

También han trasladado su apoyo a la plantilla del Tívoli, a la que han hecho partícipe de este compromiso, “reiterando la importancia de que el parque abra y continúe siendo un atractivo turístico de nuestra costa”.

Por su parte, los trabajadores viven con preocupación la situación por la que pasa este centro lúdico y esperan que “se les dé de alta o se les incluya en un ERTE”, ha señalado a Efe el director del Tivoli, Mariano Hidalgo.

A día de hoy, el parque tiene una deuda que supera los 11 millones de euros y se encuentra inmerso en un entramado judicial entre su anterior propietario, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones (CIPASA), vinculada al empresario cordobés Rafael Gómez, y Tremon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN