Un agente de Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Marbella (Málaga), estando fuera de servicio, detuvo a un hombre de 29 años por agresión sexual a su novia, en el portal de una vivienda, ofreciendo una fuerte resistencia en el momento de la detención, según han señalado los agentes.
Los hechos tuvieron lugar en Marbella, el pasado sábado 10 de agosto, cuando la víctima, novia de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, "se dirigía a su domicilio y se percató que era seguida por un hombre, dando aviso a este que se hallaba fuera de servicio", han apuntado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
En ese momento, el novio de la víctima acudió en auxilio de su pareja "la cual había sido abordada por el sospechoso, quien había intentado agredirla sexualmente, abalanzándose sobre ella pese a los gritos de la víctima", han precisado los agentes.
El agresor emprendió la huida del lugar de los hechos, siendo alcanzando por el agente que pese a que se identifico de su condición de Agente de la Autoridad, el ahora detenido ofreció una "fuerte resistencia, tratando de huir y acudiendo varios vecinos en su auxilio, logrando inmovilizarlo y tras la llegada de un coche patrulla de Policía Local, fue trasladado a la Comisaría de Policía de Marbella".
El detenido, junto con el atestado policial instruido por loe agentes ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Marbella.