La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en su reunión de los martes ha dado cuenta hoy de uno de los cuatro proyectos de continuación del Paseo Marítimo previstos en la zona este de Marbella, una actuación que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros y que se prolongará desde Arroyo II a Arroyo Pozuelo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que la conexión del litoral a través de los paseos marítimos “es un proyecto que comenzó la pasada legislatura y que prosigue en la presente con el objetivo de conectar los 27 kilómetros de playas de Marbella”.
Muñoz ha subrayado que los casi 30 kilómetros de costas del municipio son un importante atractivo turístico y deportivo tanto para visitantes como para los residentes y, en este sentido, “el Equipo de Gobierno quiere seguir priorizando su desarrollo”.
En concreto hoy se ha presentado uno de los cuatro senderos peatonales de la zona este de Marbella que contará con una partida presupuestaria para 2014 y que ya está negociado con los propietarios de los terrenos por los que discurrirá.
Se trata del sendero litoral que va desde Arroyo II a Arroyo Pozuelo y en el que se realizará una labor de recuperación parcial de la zona de servidumbre para el uso público. Además, se adecuarán el camino de bajada a la playa del Pinillo y los accesos al nuevo paseo, se colocarán un puente para salvar el Arroyo II y una pasarela de madera de 4 metros de ancho y 987 de longitud.
El resto de tramos, para los que el Ayuntamiento ha solicitado la cofinanciación a varias administraciones, comprende el sendero litoral de la Playa El Cable (con 440 metros de longitud y un presupuesto de 560.000 euros), el sendero desde Arroyo Pozuelo a Río Real Playa (800 metros y 900.000 euros de presupuesto) y el tramo de Río Real Playa (640 metros y 500.000 euros).
El objetivo de conectar el frente litoral también está presente en los presupuestos de este ejercicio con la actuación acordada con la empresa Acosol para instalar una tubería y sacar los puntos de saneamiento de la playa entre los tramos de San Pedro y Nueva Andalucía. De esta forma, ha explicado la regidora se completará la zona oeste del Paseo Marítimo.