Las propuestas de las tres Federaciones de Vecinos del municipio exigiendo a la Junta de Andalucía un nuevo acuerdo financiero con el Ayuntamiento para el pago del anticipo reintegrable y de la deuda histórica en materia de infraestructuras han llegado hoy a la Mesa del Parlamento.
El parlamentario andaluz del PP, José Eduardo Díaz, ha informado de que la Mesa del Parlamento ha dado cuenta de las propuestas presentadas por la Federación de Barrios de Marbella, la Federación de Vecinos de Marbella y San Pedro y la Federación de Vecinos Sampedreña.
“Estas iniciativas, que compartimos y defendemos conjuntamente con las federaciones vecinales, evidencian que el portavoz y parlamentario socialista, José Bernal, se queda solo una vez más por su negativa a defender el interés general y ponerse del lado de los ciudadanos y no al servicio de su partido”, ha asegurado Díaz.
Al respecto ha añadido que ningún colectivo respalda la proposición no de ley presentada por Bernal porque “va en contra” de Marbella y es “impensable que ningún ciudadano quiera que la Junta no llegue a un acuerdo con el Consistorio y que no desee que el Gobierno de PSOE e IU en la Junta destine la inversión que corresponde a Marbella para la construcción de los equipamientos, principalmente educativos y sanitarios. que la ciudad necesita”.
Así pues, José Eduardo Díaz, ha anunciado que el Partido Popular “el único que está al lado de los ciudadanos” insistirá nuevamente en la defensa de las propuestas vecinales con la presentación de una Proposición no de Ley que formalizará ante dos vías: la Comisión de Hacienda y el Pleno del Parlamento.
“El señor Bernal ha perdido una oportunidad histórica para hacer ver a sus vecinos que defiende a Marbella ante su propio partido” y ha preferido, ha añadido Díaz, “decir no a los ciudadanos, agachar la cabeza, mirar para otro lado y no buscarse problemas con sus compañeros del PSOE en el Gobierno de Andalucía”.
Es por ello, que el PP no desistirá de su empeño de solicitar a la Junta la revisión de las condiciones para la devolución del anticipo reintegrable concedido a Marbella (durante la etapa de la Comisión Gestora y tras la disolución de la corporación municipal). Al igual, ha apuntado el también concejal del PP, que el Gobierno Central del PP ha llegado a un acuerdo con el Consistorio para el pago de la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda durante un periodo de cuarenta años.
“Si la Junta se niega a alcanzar un acuerdo, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a pagos inasumibles que van desde los 18 millones de euros que habría que abonar el próximo año a los 30 milloes de euros de 2017”.
Los populares también exigirán de la mano de los vecinos la ejecución de la inversión en obras no realizadas durante los últimos veinte años (ampliación del hospital comarcal, construcción de nuevos centros de salud y de centros educativos, saneamiento integral, Ciudad de la Justicia, etc.).
En este sentido, el parlamentario popular ha reiterado que esta deuda histórica fue reconocida públicamente en 2006 por el que fuese consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, al reconocer que la Junta había dejado de invertir cien millones de euros en la ciudad.