El Equipo de Gobierno de Marbella utiliza las empresas mercantiles municipales para colocar a cargos de confianza, según el PSOE.
El Equipo de Gobierno de Marbella utiliza las empresas mercantiles municipales para colocar a cargos de confianza, según el PSOE.
Uno de estos entes es el del Palacio de Ferias y Congresos. El PSOE asegura que entre los empleados de la sociedad figuran tres cargos de confianza, elegidos directamente por el PP, cuyas retribuciones anuales son de 35.000, 45.000 y 47.000 euros.
Los sueldos astronómicos contrastan con los 99.000 euros que el recinto ingresa por la celebración de eventos.
En el presupuesto de esta entidad para el próximo año se recoge una partida en el capítulo de gastos de personal de 35.000 que el PSOE sospecha que servirá para enchufar a otro cargo de confianza.
La otra empresa municipal que el PSOE pone en entredicho es la del Puerto Deportivo. La entidad destinará el próximo año al mantenimiento del recinto náutico unos 9.000 euros, lo que contrasta con los 40.000 euros al año que percibirán cuatro cargos de confianza.
Los salarios de los cargos nombrados por el PP contrastan, señala el PSOE, con la difícil situación económica que sufren los vecinos del municipio.
El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, asegura que los ingresos del Palacio de Congresos han menguado debido a la crisis económica y que la empresa que gestiona el Puerto Deportivo tiene que hacer frente a un canon que cobra la Junta de Andalucía y que el PSOE cifra en 130.000 euros al año.