El concejal del grupo municipal del PP, Baldomero León ha pedido hoy al equipo de gobierno que en los presupuestos que el gobierno municipal está elaborando aún incluya partidas presupuestarias para hacer frente a las situaciones de pobreza energética que afectan a determinados sectores de la ciudad.
El edil ha explicado que la crisis social y económica, ha provocado que en Marbella, al igual que en muchos lugares de Andalucía, existan hogares en situación de pobreza energética, lo que supone que no pueden hacer frente al pago de los suministros básicos de energía, agua o gas.
León ha recordado que durante el gobierno del PP, se suscribieron e incrementaron anualmente las partidas para conveniar con las ONGs que actúan en estas situaciones y se crearon además nuevas ayudas, como la implantación del Bono Social con “Hidralia” o el bono para la luz.
Entre las propuestas que ha defendido Baldomero León, destaca la puesta en marcha de un “bono social municipal específico” proveniente de una partida complementaria a la ayuda que suele enviar la Junta de Andalucía.