El promotor Tomás Olivo López y dueño del centro comercial La Cañada ha entrado en la lista de los 100 más ricos de España de la conocida revista de económica 'Forbes'.
El empresario de 65 años, natural de Balsapintada, en Fuente Álamo, se incorpora al selecto club en el puesto 58 después desde la salida a Bolsa de su sociedad General de Galerías Comerciales (GGC), que ha revelado que tiene un patrimonio familiar superior a los 2.000 millones de euros. No obstante, Forbes atiende en su lista a una fortuna personal de unos 500 millones, ya que en la valoración individual de la riqueza de Olivo, una parte se atribuye a la familia.
Su patrimonio estaría formado por seis centros comerciales en las provincias de Granada, Barcelona, Cádiz, Málaga y Almería, así como por 19 terrenos urbanizables, 17 rústicos, además de un edificio comercial y diversas viviendas, oficinas, locales, naves y garajes.
El magnate tiene su base en el centro comercial La Cañada, en Marbella, considerada la joya de su cartera inmobiliaria, con un valor de 675 millones y unos ingresos de 25 anuales por los alquileres de sus tiendas.
En el top ten se encontrarían las siguientes fortunas, según la lista Forbes, un año más estaría liderada por el fundador de Inditex (Zara) Amancio Ortega, cuyo patrimonio supera los 70.000 millones de euros, el equivalente a los 51 ricos que le siguen en la clasificación.
En total, las cien personas más ricas de España amasan fortunas por valor de 158.700 millones de euros, según la clasificación para 2017 elaborada por la edición española de la revista Forbes.
El segundo puesto es para su hija Sandra Ortega Mera (6.500 millones) y el tercero para el presidente de Mercadona, Juan Roig (4.800 millones).
Por detrás se sitúan los presidentes de Iberostar, Miguel Fluxá (3.600 millones); y Ferrovial, Rafael del Pino (2.900 millones); el máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Millar (2.700 millones); y la esposa de Roig, Hortensia Herrero (2.600 millones).
Este top ten de los más ricos de España lo completarían el dueño de Cirsa, Manuel Lao (2.400 millones); el fundador y máximo accionista de Mango, Isak Andic (2.300 millones), y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo (2.300 millones).