El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pide apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

El Grupo Municipal Socialista presentó este pasado viernes una moción al pleno con el objetivo de apoyar la huelga feminista, y defender la igualdad laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IGUALDAD LABORAL

El Grupo Municipal Socialista presentó este pasado viernes una moción al pleno con el objetivo de apoyar la huelga feminista del 8 de marzo y en apoyo de la igualdad laboral, según ha explicado la concejala Ana Leschiera.

 

Así, señaló que ha solicitado una declaración para sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos UGT y CCOO y apoyar la huelga promovida por estas organizaciones “definida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas por turno, y los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, con el fin de reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres”

 

Del mismo modo, insta a que los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados presenten y aprueben una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a estos grupos. Además se pedirá a los grupos del Parlamento andaluz que continúen impulsando acciones positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres con carácter transversal, para el desarrollo de políticas públicas de la comunidad.

 

Estas medidas se verán reforzadas por la inminente aprobación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía que supondrá “un nuevo impulso en la vida de las mujeres de Andalucía”, declaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del día 8 de marzo, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de  Marbella ha querido manifestar  “un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus  derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones  entre hombres y mujeres”. 

“Reconocemos los avances que a lo largo de las décadas se han desarrollado en nuestro país en materia de igualdad, pero a la vez también reconocemos los retrocesos y recortes que se vienen produciendo en las políticas de igualdad,  especialmente en el ámbito local debido al cambio legislativo que ha modificado sustancialmente el ámbito de competencias de los Ayuntamientos en estas áreas”, dijo Leschiera. 

En la moción, la edil ha asegurado que “no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en  todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”.

“Una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo. Por ello, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, desde el Grupo Municipal Socialista  seguimos reclamando  medidas y políticas para  un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural  en la que las mujeres  sean protagonistas y copartícipes”, manifestó la concejal.

En este sentido, “una de las mayores desigualdades que viven las mujeres es la que se corresponde al ámbito laboral, por ello,  desde el Grupo Municipal Socialista apoyamos   que nuestro país cuente con una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción   profesional,  la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral  de las mujeres”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN