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Motor

Más espacioso, más conectado, más emotivo: el nuevo Skoda Octavia

Con una longitud de 4.689 mm, el Berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación.

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Mejor, más espacioso, seguro y conectado, y más emotivo que nunca: con el lanzamiento de la cuarta generación de su superventas, ŠKODA ha alcanzado nuevas dimensiones. El corazón y motor de la marca ŠKODA es más largo y ancho que su predecesor, tiene un maletero aún más amplio y es todavía más emotivo gracias al nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA. El nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio y una funcionalidad sobresaliente con materiales de alta calidad y detalles inteligentes. La conectividad innovadora y los nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel todavía mayor.

60 años después del inicio de la producción en 1959, ŠKODA revela ahora su mejor modelo desde el relanzamiento de 1996. La cuarta generación del OCTAVIA seguirá siendo el corazón y el motor de la marca, así como su modelo de volumen. Con más de 6,5 millones de unidades producidas, es el ŠKODA más vendido de la historia y ha sido durante muchos años un icono tanto en su país de origen, la República Checa, como en numerosos mercados de todo el mundo. Los motivos de este éxito son obvios: ofrece un diseño y una tecnología modernos, es eficiente, extremadamente práctico y de alta calidad; ofrece una cantidad de espacio excepcional y una relación calidad-precio superior.

El nuevo OCTAVIA ha seguido creciendo y, gracias a las nuevas proporciones y a las últimas evoluciones en el lenguaje de diseño de ŠKODA, es aún más emotivo y dinámico que su exitoso predecesor. Con una longitud de 4.689 mm, el BERLINA y el COMBI son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm. La capacidad del maletero del COMBI, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 l, hasta los 640 l. La capacidad del maletero del BERLINAes de 600 l – 10 l más que la generación anterior. El nuevo faldón delantero y los nuevos faros, de formas limpias y estrechas, son una delicia visual e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas. Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Las barras de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada del OCTAVIA COMBI, mientras que el BERLINAparece prácticamente un coupé. Llantas de aleación de 19 pulgadas, como opcional, brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso. Los colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium se han añadido recientemente a la gama de colores; los paquetes Chrome y Dynamic son opcionales.

En el nuevo interior, el OCTAVIA ofrece un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable – si se encarga la variante multifunción –, viene con nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes de textura nudosa, que permiten a los conductores operar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante. El salpicadero, que también ha sido rediseñado, es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente. La consola central es elegante y está adornada con detalles de cromo – como también ocurre con los paneles y las manetas de las puertas. Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, como opcional, proporciona un toque visual especial para las puertas delanteras y el panel de instrumentos, iluminándolos de forma indirecta con una selección de 10 colores distintos – o incluso con una variedad de colores, si se desea.

Opcionalmente, los asientos ergonómicos saludables para la espalda, que entre otras cosas ofrecen una función de masaje eléctrico, están disponibles por primera vez en un ŠKODA. En la versión tope de gama, pueden estar ventilados y llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más Saludables. El head-up display opcional también se estrena en un ŠKODA. Proyecta la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente sobre el parabrisas – opcionalmente calefactado. La pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2 pulgadas y 16 colores viene de serie. El Climatronic trizona también se estrena en el OCTAVIA, como opcional. Usando el sistema de entrada sin llaves al vehículo (KESSY) opcional, ahora cualquiera de las cuatro puertas del coche puede abrirse en primer lugar. El equipamiento de serie también incluye ventanillas laterales eléctricas y freno de mano electromecánico. El ŠKODA OCTAVIA ahora también está disponible con ventanillas acústicas delanteras, que reducen aún más el ruido de la carretera en la cabina.

El nuevo OCTAVIA es el primer ŠKODA en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG, que comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción, así como un botón para el modo de estacionamiento.

Los innovadores faros delanteros Matrix full LED están opcionalmente disponibles, permitiendo al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Los faros traseros full LED con elementos cristalinos e intermitentes dinámicos son otra de las opciones. Una gama completa de nuevos sistemas de seguridad, como el Asistente de Prevención de Colisión, Asistente de Giro, Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico local, también hacen su debut en ŠKODA. Los otros equipamientos nuevos del OCTAVIA incluyen Area View (disponible a mediados 2020), Side Assist y Control de Crucero Predictivo, que – junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen el sistema Travel Assist al completo. Con el sistema Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente. Hasta nueve airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor los airbags laterales traseros, protegen a los ocupantes en caso de colisión.

Nunca antes ha sido el OCTAVIA tan eficiente y ecológico, ni ha tenido tantos propulsores alternativos a su disposición, como en su cuarta generación. Por primera vez, la selección incluye un híbrido enchufable (PHEV), el OCTAVIA iV. Algunos de los motores de gasolina, aún más optimizados, vienen ahora equipados con la innovadora tecnología mild-hybrid, mientras que los motores diésel vienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno. La amplia de gama de propulsores, con potencias de entre 81 KW (110 CV) y 150 KW (204 CV) se complementa con el OCTAVIA G-TEC. Con 17,7 kg de gas natural (GNC) en sus tanques, este coche puede recorrer hasta 523 km con su eficiente y ecológico modo GNC. En el OCTAVIA iV, el motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 150 kW (204 CV). Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP. Las variantes eTEC con motores de gasolina 1.0 TSI o 1.5 TSI de la última generación EVO disponen de tecnología mild-hybrid cuando se equipan con DSG. Usando un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios, es posible recuperar la energía de frenada, apoyar el motor de combustión proporcionándole un impulso eléctrico y circular en retención con el motor completamente apagado. Los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de dosificación doble a los gases de escape, en el que el AdBlue® se inyecta específicamente por delante de los dos catalizadores, situados uno tras otro. El Control de Chasis Dinámico, que es opcional, viene ahora con controles deslizantes entre los distintos modos de conducción, permitiéndole al conductor cambiar los parámetros individuales como las características de suspensión, amortiguación y dirección o la operación del DSG, según sus preferencias.

El OCTAVIA ofrece una selección de cuatro sistemas de infoentretenimiento de la última generación con pantallas de entre 8,25 y 10 pulgadas. Algunos pueden operarse con control gestual o de voz a través del Laura ŠKODA Digital Assistant. El sistema tope de gama Columbus puede, por primera vez, mostrar los mapas del sistema de navegación con un nivel de zoom distinto al del Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas (que, por cierto, también se ha mejorado y es ahora más intuitivo). Esta nueva función se puede ajustar a través de un innovador botón deslizante táctil situado debajo de la pantalla, que también puede utilizarse para controlar el volumen. Gracias a la eSIM integrada, el OCTAVIA siempre está conectado; el acceso a los últimos servicios móviles online de ŠKODA Connect es, por lo tanto, siempre posible. Estos incluyen la eCall, que es obligatoria en la UE, un acceso remoto completo al vehículo y apps de infoentretenimiento respaldadas por datos online. El coche dispone de hasta cinco puertos USB-C para recargar o conectar dispositivos multimedia y llaves USB, uno de las cuales puede situarse opcionalmente en la consola de techo, encima del retrovisor. Los dispositivos más antiguos, con un puerto USB-A, pueden conectarse fácilmente a un puerto USB-C con un adaptador USB-A 3.0 de la gama de Accesorios Genuinos de ŠKODA. Además, los smartphones pueden recargarse de forma inductiva usando la Phone Box opcional. Finalmente, el interior, acústicamente optimizado, y el nuevo sistema de sonido opcional CANTON, garantizan una experiencia de audio perfecta.

 

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