75 días de cárcel por posar con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Adam Johnson, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando durante el asalto al Capitolio de EE.UU. posó con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue condenado este viernes a 75 días de cárcel.
La fotografía de un sonriente Johnson se convirtió en una de las más publicadas entre todas las tomadas durante los sucesos del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en unos sucesos que dejaron cinco muertos.
El hombre fue arrestado pocos días después y puesto en libertad bajo fianza, acusado de entrar o permanecer en un edificio de acceso restringido sin autoridad legal, robo de propiedad del Gobierno y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
El pasado noviembre Johnson alcanzó un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de un cargo del primer delito que se le atribuía, por el que fue sentenciado este viernes en un tribunal de Washington.
Como parte del castigo, este residente de Florida y padre de cinco hijos tendrá también que cumplir con 200 horas de servicios comunitarios y pagar una multa, según medios estadounidenses.
Según las autoridades, aunque luego se arrepintió de sus actos, Johnson inicialmente publicó en internet mensajes en los que celebraba la fama que había logrado con su foto en el Capitolio.