Ambos presidentes hablaron esta mañana por teléfono, en una conversación en la que Zelenski informó a Macron sobre las últimas novedades del conflicto
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que éste le dijo, según el Eliseo, que "habían mantenido Kiev", ciudad donde esta noche se entablaron combates callejeros.
Ambos presidentes hablaron esta mañana por teléfono, en una conversación en la que Zelinski informó a Macron sobre las últimas novedades del conflicto y le aseguró que "habían mantenido Kiev", indicó este sábado una fuente del Elíseo.
Por su parte, el presidente ucraniano dijo en Twitter que "un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron. Armas y equipos de nuestros socios están en camino a Ucrania. ¡La coalición contra la guerra funciona!".
Macron presidirá esta tarde una nueva reunión del Consejo Restringido de Defensa y Seguridad Nacional para analizar la evolución de la situación, una sesión que comenzará a las 16.00 GMT.