Londres quiere evitar que las personas sujetas a sanciones "se beneficien de las industrias y los ingenieros británicos"
El Gobierno británico aprobó este miércoles un instrumento legal con el que prohíbe ofrecer servicios de mantenimiento técnico a embarcaciones y aviones propiedad de oligarcas rusos sancionados a raíz de la invasión de Ucrania o de sus empresas.
Londres quiere evitar que las personas sujetas a sanciones "se beneficien de las industrias y los ingenieros británicos, líderes mundiales en la aviación y el sector marítimo", indicó en un comunicado el Foreign Office.
La ministra de Exteriores, Liz Truss, aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, "y su élite" se han visto "sorprendidos por la dureza" de las sanciones impuestas por el Reino Unido.
"Continuaremos incrementando la presión durante todo el tiempo que las tropas rusas estén en Ucrania. Nuestro objetivo son no solo los negocios de los oligarcas, sino también sus activos y su estilo de vida internacional", agregó la jefa de la diplomacia británica.
El ministerio detalló que el nuevo instrumento legal ha sido utilizado "de forma inmediata" para castigar a los empresarios Eugene (Yevgueni) Shvidler y Oleg Tinkov, que ya habían aparecido en las listas de sancionados británicas.
La pasada semana, el Gobierno informó de la incautación indefinida de dos aviones privados de Shvidler en dos aeródromos ingleses.
En paralelo a esas medidas, Exteriores indicó que extenderá las sanciones financieras y comerciales que ya había impuesto sobre Crimea a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.