Si se permite que el presidente ruso, Vladímir Putin, consiga una victoria estratégica en Ucrania, entonces "se reagrupará e intentará avanzar"
La agresión rusa no debe impedir que Finlandia y Suecia se unan a la Alianza Atlántica y Rusia deberá aceptar esta situación, dijo este miércoles el presidente del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes, Tobias Ellwood.
"La OTAN es en gran medida una alianza defensiva (...) y si la gente quiere unirse a la OTAN, es su derecho", agregó Ellwood a la cadena Sky News a raíz de la posibilidad de que Finlandia y Suecia puedan unirse a la alianza defensiva occidental.
"Será importante para la OTAN incluirlos en esta alianza. Creo que casi duplicará la línea fronteriza entre la OTAN y Rusia. Eso es algo que Rusia tendrá que aceptar, pero no debemos ceder ante la agresión rusa y permitir que Rusia explote nuestras debilidades", agregó el político conservador.
Si se permite que el presidente ruso, Vladímir Putin, consiga una victoria estratégica en Ucrania, entonces "se reagrupará e intentará avanzar en su esfera de influencia más allá de Ucrania en el futuro", dijo.
"Así que debemos tener muy claro cuál es nuestra misión: debe ser expulsar a Rusia por completo de la región de Donbás", subrayó el presidente del comité parlamentario.