La Sala de lo Civil y Penal notificó ayer un auto en el que señala que la querella y el “cualificado” informe policial en el que se basa “contienen hechos de posible significación delictiva” que “necesariamente se deben investigar” para averiguarlos.
Lo único que queda “en cuestión”, plantea, es “qué órgano judicial” es el competente para investigarlos, con el fin de evitar “posibles duplicidades e interferencias procedimentales”.
En este sentido recuerda que el Ministerio Fiscal, por “razón de eficiencia”, se mostró partidario de que la investigación fuera llevada en su totalidad por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, bajo la dirección del magistrado Antonio Pedreira.
Según el tribunal valenciano, el citado informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dice que “los hechos que constituyen el sustrato de la investigación no se pueden deslindar, ya que todos ellos están interconectados”.
El tribunal entiende que la “reiteración” y “contundencia” de los argumentos expuestos en el informe apuntan la necesidad de “una única perspectiva judicial” y “un único procedimiento penal para su averiguación”.