Anexionada en septiembre por Moscú, en la restauración de la provincia y la "normalización" de la vida de los ciudadanos
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ofreció hoy ayuda al líder impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, anexionada en septiembre por Moscú, en la restauración de la provincia y la "normalización" de la vida de los ciudadanos.
El jefe de Estado de Bielorrusia, el aliado más cercano del presidente ruso, Vladímir Putin, en su campaña militar en Ucrania, al que asiste política y logísticamente desde territorio bielorruso, se reunió en Minsk con Denís Pushilin, señaló la agencia oficial BELTA.
Lukashenko sostuvo que en las actuales condiciones de hostilidades y bombardeos es difícil vivir para la población local.
"Y en esta situación, ¿qué puede hacer Bielorrusia por Donetsk? ¿Cómo podemos ayudar?", le preguntó a Pushilin.
El mandatario bielorruso indicó que "hay mucho trabajo por delante", porque es necesario que la región en el este de Ucrania se recupere, reactive las empresas industriales y la agricultura.
"Al fin y al cabo la gente vivirá allí. La gente allí finalmente ha dejado de sufrir", consideró Lukashenko, justificando así el argumento esgrimido por Putin de que quiere "liberar" al pueblo del Donbás del "genocidio" que sufre desde 2014 en el conflicto entre las tropas apoyadas por rusia y el Ejército ucraniano.