El riesgo importante afecta a Huesca, Zaragoza y Navarra –donde pueden caer hasta 80 litros de agua en doce horas–, y a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, La Coruña, Lugo y Pontevedra por vientos costeros.
En el caso del litoral gallego se producirá mar de fondo con olas superiores a los cinco metros, según la información que proporciona la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.
La alerta amarilla (riesgo) se extiende por treinta y tres provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Madrid, Cantabria y Comunidad Valenciana.
En dichos territorios, las lluvias serán especialmente abundantes en Cádiz, Sevilla y Huelva (70 litros de lluvia en doce horas), en Barcelona (50 litros en doce horas en la Depresión Central) y en Badajoz y Cáceres (70 litros).
En cuanto a los vientos, la Agencia Estatal de Meteorología espera rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Guadalajara, en el Sistema Central abulense y segoviano, así como en la Sierra de Madrid.
En esta última comunidad autónoma, podrán caer hasta 40 litros en doce horas.