El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

El gol del Villarreal enfurece al Barça hasta que logra la victoria

El Villarreal plantó cara pero acabó sucumbiendo ante el mejor Barcelona que se recuerda, que remontó el tanto inicial de Cani e incluso jugando con diez tuvo opciones de ampliar su ventaja.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Keita corre alborozado después de anotar el primero de los dos goles del Barcelona en el campo del Villarreal. -
Villarreal     1   
Barcelona     2   

—Villarreal—
Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna (Ibagaza, m.80), Cazorla, Pires, Cani (Guille Franco, m.71) y Rossi (Nihat, m.71).

—Barcelona—
Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Busquets (Toure Yaya, m.67), Keita, Messi, Eto'o (Hleb, m.84) y Henry (Cáceres, m. 80).

Árbitro:
Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó al jugador local Guille Franco y al visitante Henry. Expulsó a Piqué en el 74 por doble amarilla.

Goles:
1-0, m.48: Cani.
1-1, m.55: Keita.
1-2, m.66: Henry.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo campeón de Copa Davis, realizó el saque de honor.

El Villarreal plantó cara pero acabó sucumbiendo ante el mejor Barcelona que se recuerda, que remontó el tanto inicial de Cani e incluso jugando con diez tuvo opciones de ampliar su ventaja.

El Barcelona presionó en el campo del Villarreal prácticamente con todos sus efectivos y obtuvo sus frutos, pero sus delanteros no tuvieron la inspiración de otras jornadas y tomaron casi siempre el camino más complicado.
El Villarreal, en cambio, tuvo muchas más dificultades para acercarse con claridad al área de Valdés. El Barça tuvo cuatro opciones en la primera parte y el Villarreal una.

La reanudación
Casi en la primera acción del segundot iempo, Rossi robó un balón en el centro del campo, Pires lanzó un pase a la espalda de Puyol y Cani adelantó al Villarreal.

El gol fue como una inyección de adrenalina para el conjunto catalán, que puso fin al fútbol de combinación y estrategia para dar paso al juego de pelea y potencia física.

Alves se hizo un hueco entre la defensa local y centró para que Keita marcase de cabeza el empate. Después, Xavi sirvió a Henry el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN