El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Será ?una misión difícil? recuperar la confianza en el PSOE

Rubalcaba ha inaugurado el Espacio 2.0 en la sede socialista madrileña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfredo Pérez Rubalcaba. -
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que es una “misión difícil” recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el PSOE, aunque cree que no es imposible recuperar los millones de votos “que se quedaron en casa” en las pasadas elecciones

Rubalcaba inauguró ayer el Espacio 2.0 en la sede socialista madrileña y respondió a varias preguntas formuladas por los internautas.

“Hola... Es mi primera vez”, fue el primer tuit de Rubalcaba, que inauguró su firma para las redes sociales: RbCb y que, además de respuestas “más sesudas”, dijo preferir la playa a la montaña y el rivera de Duero al rioja.

¿Monárquico o constitucional? “Constitucional”, respondió el candidato en una entrevista virtual acompañado por la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González, y ante la presencia de la directora de campaña, Elena Valenciano.

En un ambiente distendido, Rubalcaba se acercó a algunos de las personas que estaban trabajando en el Twitter y que hasta la medianoche recogieron un total de 1.573 preguntas, que el equipo irá respondiendo.

Rubalcaba respondió a preguntas relacionadas con la crisis económica y las elecciones generales, a las que prometió concurrir con medidas “realistas y al tiempo ambiciosas”.

Sobre un posible adelanto electoral, el candidato recordó que corresponde en exclusiva a Zapatero y se mostró convencido de que el presidente del Gobierno Zapatero hará lo mejor para el país, como ha hecho en los últimos años en los que “ha asumido medidas muy difíciles –dijo– con un coste muy importante para él”.

Preguntado por las razones por las que no ha impulsado desde el Gobierno las medidas económicas que ahora propone, Rubalcaba insitió en que se trata de medidas “para un momento distinto”, ya que hasta ahora se trataba de “parar el golpe”. Dijo que ahora es un momento distinto porque “se ve la luz al final del túnel” y hay un margen de maniobra que hace dos años no existía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN