El comandante en jefe de la región militar del sur de Yemen, el general Salem Ali Qatan, ha muerto este lunes a causa de un atentado suicida con bomba en Adén, según informaron fuentes médicas y oficiales.
El autor del atentado, que portaba un cinturón cargado de explosivos, cometió el atentado en el momento en que el general Salem Ali Qatan se dirigía a su trabajo, según informaron testigos presenciales.
El militar fue trasladado posteriormente a un hospital, donde falleció. Aparte, fuentes médicas han informado de doce heridos, incluidos nueve soldados.
El atentado se ha producido un día después de la retirada de los insurgentes islamistas de Ansar al Sharia, afín a Al Qaeda, de la ciudad de Azán, en la provincia de Shabwa. Se trataba de uno de los últimos bastiones de los rebeldes después de semanas de campaña contrainsurgente por parte del Ejército.
El viernes, el Ejército informó de la liberación de la localidad de Shaqra, con la que se puso fin a la presencia insurgente en la provincia de Abyan, tras haber logrado el control previo de Jaazr y Zinjibar. Todas estas localidades habían sido ocupadas por los insurgentes hace aproximadamente un año, coincidiendo con las revueltas contra el entonces presidente, Ali Abdulá Salé.