El Gobierno yemení cree que Said Al Shiri, el subcomandante de la sección yemení de la red terrorista Al Qaeda, podría haber escapado con vida del ataque aéreo de la semana pasada, mientras que el Gobierno saudí tampoco ha sido capaz de confirmar su fallecimiento, tras realizar las pertinentes pruebas de ADN.
Una fuente de seguridad yemení ha confirmado al diario 'Al Sharq Al Awsat', con sede en Londres, que las muestras tomadas por el equipo médico no confirman que Al Shihri falleciera en el ataque realizado por un avión no tripulado el pasado 10 de septiembre que acabó con la vida de siete integrantes de la organización en la región de Hadramawt.
El diario militar yemení '26 de Septiembre' informó de la muerte de Al Shihri, pero la noticia no pudo ser confirmada por el ministro del Interior de Yemen, Abdul Qader Qahatan, según el 'Yemen Post'
Por otro lado, el ministro del Interior de Arabia Saudí, el príncipe Ahmed, tampoco pudo verificar la muerte de Al Shihri, ciudadano saudí. "No puedo confirmar que el fallecido es el hombre que buscamos", declaró también al 'Al Sharq Al Awsat'.
Al Shihri, como otros miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga --la denominación oficial de la rama yemení--, fue liberado en 2007 de la prisión de Guantánamo y entró poco después en un programa de rehabilitación creado por el Ministerio del Interior de Arabia Saudí.