El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Imputan homicidio a los menores acusados del crimen de Ripollet

La Fiscalía ha imputado un delito de homicidio a los dos menores acusados...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cientos de personas apoyaron ayer a la familia de la joven asesinada. -
La Fiscalía ha imputado un delito de homicidio a los dos menores acusados de haber matado a navajazos a una compañera de instituto en Ripollet (Barcelona), en un crimen que ha conmocionado a esta población.
Los dos menores, que desde hace dos días se encuentran internados por orden del juez de menores en dos centros de justicia juvenil, fueron arrestados el sábado, 1 de noviembre, acusados de la muerte de la menor de Ripollet, compañera suya de instituto, que falleció ese mismo día tras ser degollada en un descampado próximo a su casa.

La Fiscalía de Menores, que es la que instruye el caso en lugar de un juez, ya que los acusados son menores de edad –cursan segundo de ESO–, ha imputado a los dos chicos un delito de homicidio, que podría comportarles una pena máxima de ocho años de internamiento.

Al parecer, durante su declaración ante el fiscal, uno de los dos menores intentó inculpar al otro, al asegurar que mientras su compañero degollaba con un corte en el cuello a la chica y le propinaba golpes, él tan sólo miraba, si bien la fiscalía lo considera supuesto coautor del crimen.

Además, según han informado a Efe fuentes judiciales, el supuesto autor material del crimen mantuvo durante su declaración una actitud fría y se mostró muy consciente de los hechos, lo que sorprendió a los interrogadores.
La víctima, de 14 años, murió posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.

Concentración
Unas 800 personas se manifestaron ayer en Ripollet en solidaridad con la familia de la joven de 14 años asesinada. La marcha transcurrió desde el Ayuntamiento de Ripollet hasta la explanada donde fue localizado el cuerpo aún con vida de la joven María Dolores y donde murió desangrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN