El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Las Fuerzas Armadas de Yemen recuperan el control de la base militar de Mukalla

"Las Fuerzas Armadas han completado con éxito el asalto a la sede de la Segunda Región Militar, en Mukalla, y la han limpiado de elementos terroristas. Todos han sido aniquilados", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por el diario 'Yemen Post'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las Fuerzas Armadas de Yemen han conseguido recuperar el control de la base militar de la ciudad de Mukalla, ubicada en la provincia de Hadhramawt (sureste), después de tres días de fuertes combates contra Ansar al Sharia, grupo vinculado a Al Qaeda.

   "Las Fuerzas Armadas han completado con éxito el asalto a la sede de la Segunda Región Militar, en Mukalla, y la han limpiado de elementos terroristas. Todos han sido aniquilados", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por el diario 'Yemen Post'.

   El pasado lunes, milicianos de Ansar al Sharia consiguieron introducirse en el cuartel de Mukalla vestidos con uniformes militares. Una vez dentro, lanzaron una gran ofensiva con la que expulsaron a las fuerzas gubernamentales.

   A lo largo de esta semana, los militares han intentado expulsar a los 'yihadistas' del cuartel de Mukalla en una operación que, según el último balance oficial, ha dejado al menos 10 soldados muertos, sin que se sepa aún el número exacto de milicianos fallecidos.

   Los 'yihadistas' se instalaron en las provincias del sur de Yemen aprovechando el caos generado por las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a concentrarse en Saná.

   Desde entonces, las fuerzas yemeníes, apoyadas por los grupos tribales y por los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos, intentan expulsar a los 'yihadistas'. Esta campaña antiterrorista es cada vez más impopular debido al elevado número de víctimas civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN